Isaac Asimov planteó las 3 leyes de la robótica:
- Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
- Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
- Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.
Y ahora encontramos unas nuevas leyes creadas por Human Rights Watch, pues mediante un escrito llamado La pérdida de la Humanidad, mencionan que la robótica encaminada a las masacres ya sean por guerra o cualquier otra razón, son un peligro y ponen en riesgo los derechos humanos.
Dentro de los tres grupo de robótica que enuncian peligrosa se encuentras:
- Human-in-the-loop: Robots que pueden seleccionar los objetivos y entregar la fuerza sólo con una orden humano;
- Human-on-the-Loop : Robots que pueden seleccionar los objetivos y entregar la fuerza bajo la supervisión de un operador humano que puede anular las acciones de los robots, y
- Humanos-out-of-the-loop: Los robots que son capaces de seleccionar los blancos y la entrega de la fuerza sin ninguna intervención humana o interacción.
A pesar de que los últimos aún no existen, pero que se piensa están siendo desarrollados, la sola existencia de los primeros dos, atentan, según HRW, en contra de la humanidad.