Mucho se ha hablado del control de la Wii U y las posibilidades que otorga jugar con una pantalla en el mismo, sin embargo pocos juegos han mostrado como utilizaran este recurso para crear una experiencia asombrosa y pues bueno EA Sports quiere ser de los primeros en hacerlo y por lo pronto ha revelado imágenes de como podremos hacer uso de esta función en el ‘FIFA 13’ y vaya que se ve interesante.
Básicamente en la pantalla de televisión, podremos observar el partido como siempre lo hemos hecho en este juego y en la pantalla del ‘Wii U Gamepad’ podremos observar un menú táctico desde donde podremos dar indicaciones, cambiar posiciones, ordenar a nuestros jugadores y mas, todo esto sin tener que pausar el juego, algo que será muy cómodo sin duda alguna.
Este tipo de funciones podría ser aplicado no solo a juegos de fútbol, si no también de otros deportes y me encantaría ver como se aplica a juegos de FPS o estrategia. Si los developers aprovechan el control de la Wii U y estoy seguro que lo haran, se la pondrán difícil a las consolas de Sony y Microsoft.