viernes , octubre 18 2019
Home / inFamous 2 vs PROTOTYPE 2

inFamous 2 vs PROTOTYPE 2

Desde que los títulos originales de estas franquicias fueron lanzados a mediados del año 2009, mucha comparaciones han surgido, ya que estos comparten similitudes dignas de debatir. El inFamous original fue muy bien recibido pero viniendo de los creadores de “Sly Cooper” eso era de esperarse, el titulo sorprendió a los jugadores con su detallada ciudad ficticia, fluidas animaciones y una innovadora jugabilidad donde los jugadores tomaban el control de Cole Macgrath, un mensajero que un dia recibe un misterioso paquete, y luego de una llamada que incita al protagonista a activar dicho paquete, el caós comienza. Un par de meses mas tarde nos llega PROTOTYPE que no fue tan alabado por las criticas como su competidor pero si gozo de unos decentes ingresos, esto debido a que PROTOTYPE es un juego multiplataforma, en cambio, inFamous es un juego exclusivo de PS3. Prototype fue un juego muy entretenido, pero tenia grandes errores, las graficas no se comparaban con la de inFamous y la historia de Alex Mercer era mas que confusa y al mismo tiempo repetitiva, pero la jugabilidad logro compensar parte de aquello.

No hay que olvidar que estos son juegos que entran en la categoría “superhéroes”, y algo importante de estos juegos es sentirse como un superheroe, a pesar de que ninguno de los protagonistas sera un “héroe”. Cole de inFamous estaba limitado solo a tener poderes ligados a la electricidad, mientras que Alex de Prototype gozaba de poder volar, aplastar tanques con un ligero moviemiento y cambiar de apariencia absorbiendo a sus victimas.

Dos años mas tardes nos llega inFamous 2 que sorprendentemente logro poner aún mas alta la bara, Cole ahora gozaba de poderes de hielo, fuego y electricidad, sin mencionar los gráficos que rivalizan a su hermano “Uncharted”, la historia no alcanzo las altas expectativas pero en general, fue un éxito. Prototype 2 sin embargo, sufre de los mismos frustrantes errores que su antecesor, una historia sin sentido y gráficos mediocres. La jugabilidad sigue siendo igual de entretenida, pero sigue siendo igual.

Habiendo jugado a estos cuatro títulos, la franquicia que se lleva los premios es sin lugar a dudas la exclusiva de playstation, inFamous nos transporta a ficticios pero similares mundos donde la adrenalina y la electricidad fluyen por cada tejado, mientras que PROTOTYPE prometía demasiada adrenalina para poder manejarla. Ahora solo nos falta esperar a ver como las terceras entregas de estas franquicias luchan de nuevo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=BX4tRgKFdbw’]

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *