jueves , septiembre 24 2020
Home / Internet se muda

Internet se muda

Casi  4.294.967.296 de personas después de vivir en un lugar llamado IPv4, se dan cuenta que ya no caben y que si quieren seguir con el desarrollo y crecimiento exponencial de Internet deben mudarse a otro lugar llamado IPv6. Bueno, la idea principal es esa. Que el actual sistema en el que se encuentra Internet es demasiado pequeño para el número creciente de IPs, así que a partir del miércoles se irá mudando poco a poco a la nueva versión del IP que se conoce como IPv6.

Durante dicha mudanza o «lanzamiento mundial de IPv6» todos los servidores cambiarán lentamente a esta versión hasta dejar por completo de usar IPv4. Una de las razones de mudarse de versión es que la versión actual no tiene suficiente capacidad para que en países densamente poblados puedan acceder a Internet. Y dado el creciente número de gadgets que permiten el acceso a la red, no podría quedarse en una versión que no permite su crecimiento y distribución. Por su parte, el IPv6 permite 670 mil billones de direcciones por cada milímetro cuadrado en la superficie terrestre.

Leo Vegoda, de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números  o ICANN, mencionó que la mayoría de los usuarios no deben tener contratiempos y la mudanza podría pasar desapercibida. Pero una de las problemáticas de la IPv4 actual, es que algunos equipos comparten la IP, por ende, podría hacerse un poco lento el trabajo en estos equipos hasta que la mudanza esté completa. Sin embargo, se estará buscando constantemente una solución para que la mudanza sea de los más amable posible.

Mientras tanto, las grandes empresas de Internet empiezan a convencer a empresas que realicen lo más pronto posible la transacción para hacer más eficientes sus servicios.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *