Desde la desarrolladora de videojuegos IO Interactive, han afirmado que ya están preparados para la nueva generación de consolas de Microsoft y Sony, y que alcanzar su potencial máximo les llevara muy poco tiempo.
Desde Eurogamer.es podemos leer las declaraciones del director Hitman: Absolution, Tore Blystad, quien comentaba que “Cada vez que sale una nueva pieza de hardware, como desarrollador la llevas al límite en una hora; así es como es. Sigues intentando llevarla al máximo, cada vez que sale un nuevo sistema tienes que tener en cuenta muchas cosas de la memoria y el rendimiento. ¿Resalta demasiado el audio? ¿La animación? ¿La IA? Luchan por los recursos y es una lucha muy saludable porque hará que la gente deba optimizar diferentes elementos del juego.”
Blystad no se quedó ahí y también agrego, “Por supuesto que es genial tener más potencia, pero va a verse comprometida rápidamente por algo que pueda pasar en el desarrollo. Siempre es ese el problema, ¿no?”.
Además, ha revelado que a pesar de que muchos desarrolladores les lleva un tiempo acostumbrarse, ellos ya se encuentran preparados para la nueva generación de consolas de Microsoft y Sony.