Shazam es una de las aplicaciones mas destacadas de la App Store, y una de las soluciones mas viables para reconocer música en cualquier momento. A pesar de que otras aplicaciones como Soundhound compiten con ella, Shazam sigue consolidando su puesto, prueba de esto son los rumores sobre su posible aparición en iOS 8.
De acuerdo a Bloomberg, Apple estaría trabajando en integrar a Shazam en iOS 8, posiblemente en Siri, aunque también podría ser como un servicio independiente del asistente personal de iOS.
El próximo 2 de Junio durante la WWDC podría ser el día en el que se presente el acuerdo entre estas 2 compañías, un acuerdo que le daría a Shazam la oportunidad de competir con otros grandes, ahora con su servicio de música, algo de lo que tendrían que cuidarse servicios como Rdio y Spotify.