viernes , febrero 23 2024
Home / iPad 2: preguntas y respuestas

iPad 2: preguntas y respuestas

¿En qué ha cambiado el iPad 2 respecto al primer iPad?

El iPad 2 reduce a 8,8 milímetros el grosor de su predecesor (13,4 milímetros) y a unos 600 gramos su peso (desde los aproximadamente 700 gramos en que se mueven las distintas versiones del primer iPad), curvando de paso el perímetro del dispositivo y añadiendo un acabado completamente blanco al clásico diseño con el marco frontal negro y la parte trasera plateada.

También se le han añadido dos cámaras (una frontal y otra trasera), el giroscopio de tres ejes ya estrenado por Apple en el iPhone 4 y el nuevo chip Apple A5, equipado con un procesador de doble núcleo.

¿En qué se va a notar el nuevo procesador?

Fundamentalmente, en la fluidez para cargar juegos con gráficos 3D y trabajar con aplicaciones que, como el editor de vídeo iMovie, hacen un uso más intenso del procesador que el habitual en otro tipo de programas.

¿Para qué sirven las cámaras?

Para tomar fotos, grabar vídeo a 720p (con la trasera), añadir efectos a las fotografías con la herramienta Photo Booth y realizar videollamadas por Wi-Fi a través de la plataforma FaceTime, que permite comunicarse entre sí por esta vía a distintos dispositivos de Apple, como el propio iPad 2, el iPhone 4, el último iPod touch o algunos ordenadores Mac.

¿Se puede conectar el iPad 2 a un televisor o monitor?

Sí, pero sólo adquiriendo aparte algún adaptador para el puerto inferior del iPad 2, como el que le permite conectarse a un puerto HDMI para transmitir su contenido a 1080p. Este accesorio también es compatible con la primera versión del iPad y con el iPhone 4, aunque en estos casos la salida de vídeo será a 720p.

¿Mejor con 3G o sólo con Wi-Fi?

Las versiones con 3G tienen la ventaja de poder conectarse a la red telefónica per se. Las versiones sólo con Wi-Fi, en cambio, necesitan un punto de acceso a una red inalámbrica local o a un smartphone que pueda compartir su conexión por Wi-Fi y esté vinculado a una tarifa de datos que no registre aparte las conexiones realizadas de esta forma. Si no la factura mensual puede salir realmente cara.

¿Tengo que comprarme un iPad 2 para usar iOS 4.3?

No, ya que iOS 4.3 también llegará al iPad original el próximo 11 de marzo, incluyendo mejoras en el navegador web Safari y la función AirPlay, que le permite transmitir vídeos por Wi-Fi a un dispositivo Apple TV. También incluye un nuevo sistema para transmitir por Wi-Fi al iPad música y películas gestionadas desde un ordenador con iTunes.

La función Compartir Internet, que permite aprovechar la conexión 3G del dispositivo para convertirlo en un punto de acceso por Wi-Fi, es de momento exclusiva para el iPhone 4.

¿Qué son los Smart Covers?

Son unas tapas frontales con cuatro pliegues interiores que se acoplan al lateral del iPad 2 mediante atracción magnética. Así, pueden proteger la parte frontal del equipo o desplegarse de distintas formas para convertirse en una improvisada peana de sobremesa, entre otras posiblidades.

¿Cuál es la autonomía del iPad 2?

Según Apple, la misma que la de su predecesor. Es decir, unas 10 horas navegando por Internet y reproduciendo vídeos o música o alrededor de un mes en reposo, aunque en la práctica, y con un uso regular y cotidiano, la batería del primer iPad dura entre dos y tres días.

¿Qué datos faltan por conocerse del iPad 2?

Unos cuantos, empezando por qué procesadores y qué unidad gráfica emplea el chip Apple A5 y con cuánta memoria RAM vienen acompañados estos elementos. Se desconoce también la resolución de la cámara trasera. Sobre la frontal, Apple sí que especifica que es VGA (640 x 480 píxeles, equivalente a un sensor de 0,3 megapíxeles), mientras que de la trasera sólo ha compartido que puede grabar vídeo a 720p (para registrar secuencias con esta resolución es necesario un captor de al menos 0,9 megapíxeles).

¿Cuánto y cuándo?

El mismo 11 de marzo sale a la venta en Estados Unidos con precios que van desde los 500 a los 830 dólares en función de las capacidades de almacenamiento (16, 32 o 64 GB) y si dispone o no de conexión 3G. El 25 de marzo llegará también a más de 20 países, entre ellos España, aunque Apple aún no ha confirmado cómo se convertirán los precios a euros.

Teniendo en cuenta que los precios estadounidenses son idénticos a los que tuvo en su lanzamiento el primer iPad, es lógico pensar que el precio mínimo del iPad 2 en España sea de 488 euros, el mismo que lucía hasta hace poco el iPad más sencillo de 16 GB (ahora rebajado).

¿Merece realmente la pena comprarse el iPad 2 teniendo ya la versión anterior?

Eso es algo que depende del bolsillo y las necesidades de renovación de cada usuario. En este sentido, sólo podemos señalar cuáles son las ventajas realmente destacables que introduce el nuevo tablet de Apple respecto a su predecesor: las cámaras y el doble procesador, elementos ausentes en el modelo anterior.

Fuente: http://goo.gl/JUtuV

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *