domingo , octubre 25 2020
Home / ¿iPhone 5 de doble núcleo encontrado en iOS 4.3?

¿iPhone 5 de doble núcleo encontrado en iOS 4.3?

Noticias en el mundo iOS. Si ayer os contábamos como se sacaba al público iOS 4.3, hoy os traemos precisamente el resultado de ingeniería inversa al que los desarrolladores y usuarios han sometido a esta nueva versión. Según sus estudios, se han encontrado evidencias en el código de iOS 4.3 que confirman un nuevo modelo de iPhone, iPhone 5 con un procesador A5 de doble núcleo.

El proceso fue el siguiente, un usuario llamado @chronicsumergiéndose en los ficheros de iOS 4.3 encontró la siguiente linea:

iPad2,1 (K93AP) = WiFi. iPad2,2 (K94AP) = GSM. iPad2,3 (K95AP) = CDMA. all run on the S5L8940 proc.

Dado que el iPad 2 tiene un procesador de doble núcleo A5,se llegó a la conclusión que ese S5L8940 era precisamente este chip. Después, otro usuario llamado@FilippoBiga se metió de lleno en el fichero kernelcache.release de un producto cuyo código es N94AP, o lo que según ellos el iPhone 5. Abriendo este fichero con un editor hexadecimal, se puede ver la imagen que acompaña este post (click para verla más grande), que básicamente lo que tiene es el código que corresponde al procesador, por lo que se llega a la conclusión de que sería este el procesador.

Puede que sea en la convención que tienen preparada para Junio donde nos descubran este nuevo modelo, algo que encajaría perfectamente con el modus operandi de Apple. Además es lógico pensar que igual que el iPhone 4 usar el mismo procesador del iPad, podría pasar esto. No solo eso, con la llegada de los nuevos Android de doble núcleo si Apple no saca un competidor podría quedarse atrás en esta carrera de los Smartphone.

En cualquier caso, es algo más que un rumor, pero lo cierto es que se podría obviar perfectamente si Apple lo quisiese, atribuyendo esos ficheros a errores o pruebas de conceptos y listo. ¿Qué os parece? ¿Veremos pronto información de este iPhone 5? Mi opinión es que sí, y si es posible sacarlo antes de la llegada del Samsung Galaxy S II, mejor que mejor.

Vía: iClarified

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *