A partir de hoy, la iTunes Store te dejará oir el primer minuto 30 de tus canciones favoritas antes de pagar por descargarlas.
Sin lugar a dudas, hay temas que siguen bloqueados a los 30 segundos (las de menos de 2:30 de duración), pero al menos es bueno que las características del App Store y iTunes Store yanqui empiecen a estar disponibles para todos.
Cabe recalcar que esta medida (para los EE.UU.) se adoptó sin consulta a los sellos y se hizo cambiando simplemente con una nota a los representantes de los sellos cuando ya se habían cambiado los términos y condiciones de iTunes Connect:
«Estamos muy contentos de hacerles saber que nos estamos preparando para aumentar la duración de las vistas previas de música de 30 segundos a 90 segundos en la iTunes Store de los Estados Unidos. Creemos que proporcionándole a los potenciales clientes más tiempo para escuchar su música conducirá a más compras.
(…)
Esta carta cambia el acuerdo de venta de musica digital en los EUA para que entonces los «Clips» de las canciones con una duración de más de 2:30 puedan ser de 90 segundos de duración (las de menor duración se mantendrán en los 30 segundos)»
Cosas de Apple.