Lo habíamos anticipado el pasado mes y ahora finalmente se confirmó. Luego de mucho tiempo, Android 2.3 (Gingerbread) ha dejado de ser la versión más utilizada de Android y quien ocupa ahora el primer lugar es Jelly Bean.
Según lo que se ha presentado en Android Developers, el 37,9% de dispositivos Android ya tienen instalado alguna de las versiones de Jelly Bean. En concreto, Android 4.1.x ya se encuentra instalado el 32,3% de los dispositivos Android, mientras que la versión 4.2.x cuenta con el 5,6% del total de los equipos.
Por lo tanto, luego de mucho tiempo liderando el mercado, Android 2.3 (Gingerbread) baja a la segunda ubicación y se quedan con el 34,1% del mercado. Comparando estas cifras con las del mes pasado, Gingerbread ha perdido un 2,3% de la cuota total del mercado.
En cuanto a Ice Cream Sandwich, continúa siendo la tercera versión más utilizada pasando del 25,5% del mes pasado a los actuales 23,3%. Mientras que el resto de las versiones apenas tienen una mínima presciencia, siendo Froyo la mejor ubicada con apenas el 3,1% del mercado.