martes , noviembre 21 2017
Home / Jolicloud, La web del futuro, hoy. Para todo el mundo.

Jolicloud, La web del futuro, hoy. Para todo el mundo.

Hola a todos los lectores de HOLAGEEK. Hace días me llego un correo invitandome a descubrir un sistema operativo que ya tiene tiempo lanzado, su nombre: Jolicloud. Soy amante de descubrir cosas nuevas en la red, y un buen sistema operativo no puede faltar.

Jolicloud es un sistema operativo que combina dos fuerzas de la industria de la computación moderna: el código abierto y la web abierta. Está basado en Ubuntu Netbook Remix y va enfocado hacia las netbooks. Este sistema operativo hace uso de “la nube”(cloud) para mantener nuestra información en la web y es hacia lo cual se está moviendo este mundo de las computadora.

En lo personal me pareció un sistema operativo grandioso, la interfaz gráfica es sin duda una maravilla; el sistema operativo tiene una bienvenida bastante agradable, el único detalle que le ví fue que solamente permite loguearte si cuentas con una conexión a internet; creo que muchos aquí no batallaran en eso, ya que no tener internet seria como vivir sin luz y agua.

Talvez muchos de los detalles ya han sido corregidos asi que podemos probarla sin problemas; Una de las  ventajas de este Sistema Operativo es que puedes instalarlo en conjunto con Windows 7 creando una compatibilidad con tus archivos muy lograda. No necesitas ni formatear, ni particionar tu disco duro: Eliges al inicio del ordenador qué sistema quieres usar, y listo, no tienes que hacer nada más. La instalación es de lo más sencillo. Yo lo he probado así y la verdad es que se mira muy bien.


Voy a poner un pequeño review de este SO, para que salgan un poco de la monotonía de windows.


Este es el escritorio de nuestro SO , como podemos ver, tenemos en nuestro alcance accesos directos a nuestras redes sociales, cuentas de correo, youtube,  y a muchas aplicaciones que pueden ser descargadas con un solo click.

Es muy sencillo el manejo de Jolicloud, la interfaz es muy amigable y menos cansada que tantas ventanas, veanlo como una buena opción para aquellas personas que utilizan más sus portátiles para redes sociales y entretenimiento que para trabajar, aunque no esta demás.

La instalación es bastante fácil, solamente tenemos que descargar el instalador, selecionar nuestras preferencias, disco duro, la capacidad que le daremos al sistema etc, al final de este review les dejo el link a la página oficial .

Les voi a dar a conocer 5 puntos importantes de joliclound , para que se animen a probarlo.

1.Jolicloud está basada en Ubuntu y pretende ser aún más fácil de instalar y configurar.

2.El creador de jolicloud es un empresario frances que dijo “este sistema nace para contar con un sistema operativo específico para aquellos que como yo, vivimos en la internet”

3. EL proposito de Jolicloud es un sistema operativo no tradicional, fundado en y para internet. En particular, Jolicloud trabaja en la nube. Desde allí ofrece aplicaciones web que hacen las veces de aplicaciones de escritorio; tal y como las que usamos todos los días.

4. Se sabe que existen más de 600 aplicaciones  disponibles en el App Center de Jolicloud, con conectividad para Facebook, Google y Twitter gratis !

5.La versión más reciente  puede instalarse desde Windows, y también vía USB y CD. La guía de uso e instalación es relativamente sencilla. La desinstalación también. NO TENGAS MIEDO DE INSTALARLO, ES SENCILLO. AQUI UN TUTO

Entra a la pagina oficial  aquí , instala y cuentanos tus experiencias, dudas y comentarios, este es mi primer post en Holageek!! vamos hacer de esta web, tu herramienta a la sabiduría actual.

charly/geekyland   ” Hey dirty geeks we will release ©”

Te puede interesar

¿Por qué los Animoji solo se encuentran en el iPhone X?

El iPhone X tiene una gran cantidad de características interesantes y llamativas, como una pantalla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *