Glenn Mangham, un estudiante de informática de 26 años que reside en York (Inglaterra) fue condenado a 8 meses de cárcel por la justicia británica por infiltrarse en los servidores de Facebook.
Mangham confirmo haberse infiltrado en la red social el año pasado desde una computadora situada en su domicilio con el fin de realizar un proyecto de estudios eligiendo a Facebook por su resaltante impacto en la sociedad.
Por parte de Facebook registraron el ataque en Abril del año pasado y contactaron al FBI para que realice la intervención la cual determinó el origen del ataque en el Reino Unido y allano la casa de Mangham en Junio.
Mangham declaro que antes había ayudado a Yahoo! A mejorar su seguridad y que tenia la misma intención con Facebook, aunque esta declaración fue rechazada por la fiscalía que se ocupa del caso.
A pesar de las buenas intenciones de este estudiante deberá pasar 8 meses de cárcel por infiltrarse en los servidores de la red social, procedimiento en el cual no hubo exposición de ningún dato personal de los usuarios de dicha red. En fin, cuando quieras ayudar a Facebook con su seguridad tendrás que pensarlo dos veces.
Fuente: TN