jueves , diciembre 1 2022
Home / La apuesta de Sony de cobrar por jugar online será muy beneficiosa

La apuesta de Sony de cobrar por jugar online será muy beneficiosa

PS Plus

El analista Piers Harding-Rolls de IHS, ha asegurado que la decisión de Sony por el cambio de modelo que sufrirá la PS Plus, necesario en PS4 para jugar online, le daría a la compañía ingresos que rondarían los 1.200 millones de dólares para el año 2017.

Mientras continúa esta batalla para obtener editoras y consumidores, Sony ya ha dado un paso muy grande hacia delante, hacia un modelo de negocio PlayStation más beneficioso y competitivo con una sola pero significativa decisión comercial: colocar el juego online multiplayer tras la suscripción a PlayStation Plus.

El alista afirma que Sony podrá recaudar 1.200 millones de dólares con la suscripciones a PS Plus, es decir, 9 veces más que hora. Actualmente, la compañía recauda tan solo 140 millones de dólares. Sin embargo, vale aclarar que recién con la PlayStation 4 será un servicio necesario para jugar online.

Para comparar con otro dato, solo en 2012, Microsoft con Xbox Live logro ingresos de 1.250 millones de dólares, una cifra que Sony recién alcanzaría en 2017.

IHS predice que el cambio en la estrategia de Sony generará 1.200 millones $ en consumo anual gastado en las subscripciones de PlayStation Plus para el 2017, y brindará a Sony acceso a una nueva corriente de ganancias esencial y substanciosa, una que Microsoft lleva disfrutando desde el lanzamiento de Xbox Live en 2002”.

Desde el 2002, Microsoft ha obtenido ingresos que alcanzan los 4.700 millones de dólares, lo que le ha permitido construir una plataforma que le ha servido para mantenerse por “delante de sus competidores«.

Para el analista, “Sony se está posicionando para ofrecer el negocio PlayStation más rentable desde el lanzamiento de PlayStation 3”.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *