sábado , octubre 31 2020
Home / La historia de Android. Completa reseña, fotos y videos.

La historia de Android. Completa reseña, fotos y videos.

En estos días estuvo circulando por casi todas las páginas de tecnología -y demás yerbas- esta #infografía con la historia del Sistema Operativo móvil más usado:

En @HolaAndroid, quisimos ir más allá y extender un poco más esta información, por demás interesante. De ésta forma, veamos paso a paso la trayectoria de este SO:

Los principios

Muchos piensan que Android es un sistema operativo novato, te sorprenderá saber que antes del año 2005 ya se estaba diseñando y construyendo. En Julio de 2005 Google da un primer paso adelante, y compra este novedoso sistema operativo para móviles a sus desarrolladores (Android Inc., en Palo Alto, California).

En Noviembre del 2007 es lanzado por primera vez el Android Software Development Kit, y casi un año después (Agosto 2008) aparece Android 0.9 SDK en versión beta. Pasado un mes Google lanza laversión Android 1.0 (Release 1). Cómo nos podemos imaginar, la primera versión oficial de Android era muy diferente a las últimas versiones que estamos viendo actualmente. Este es un vídeo de el HTC Diamond con Android 1.0:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=BvBRFN0sutQ’]

Medio año más tarde (Marzo 2009) es presentada la versión 1.1 de Android con algunas modificaciones estéticas y nuevas posibilidades, cómo la búsqueda por voz, nuevas aplicaciones en el Android Market, etc.

En Mayo de 2009 Google lanza la versión Android 1.5 (Cupcake) que incluye grabación de video, soporte para stereo Bluetooth, sistema de teclado personalizable en pantalla o reconocimiento de voz. Es aquí cuando se produce el “primer Boom” de Android, que con la versión 1.5 mucha gente se inicia en el sistema operativo para móviles de Google. HTC Dream, HTC Hero, Motorola Backflip y muchos dispositivos de diferentes fabricantes optaron por equipar sus teléfonos con Android 1.5.Android Cupcake

Unos meses después aparece Android 1.6, llamada Donut (Septiembre de 2009), mejorando las búsquedas, añadiendo el indicador de uso de la batería y otras mejoras. Esta versión superó aún más el Boom de la versión Android 1.5, y se convierte en la versión más utilizada por el momento (aún hay muchos dispositivos con esta versión).

Más tarde aparece el Motorola Droid, con Android 2.0, incluyendo varias nuevas features y hasta aplicaciones precargadas que requerían un hardware más potente que la generación de móviles anteriores. También llega Android 2.1, llamada Eclair, mediante el teléfono de Google, Nexus One. Esta nueva versión lleva capacidades 3D, live wallpapers.

Llegando ya en la que podemos llamar ‘actualidad más reciente’, disponemos de versiones aún mejores de Android, cómo Android 2.2 (Froyo) y 2.3 (Gingerbread). Un vídeo de la versión 2.3 de Android:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Jx3pdWBlZ34′ ]

2011: La consolidación

En este año Android se expandió con todo, hasta el punto en que se vieron superadas las espectativas de Google en el mercado de la telefonía móvil, ser dominador del entorno sin ser fabricantes de equipos, dando un giro radical a lo visto hasta la fecha, ya importa menos quien fabrica el equipo, ahora preguntamos si el terminal tiene Android. Symbian, iOS…

Hemos visto nacer una nueva familia de Androides que traspasaron el umbral de los Smartphones para pasar al next level, las tablets, que no vinieron solas, llegaron con una versión de Android exclusiva para ellas, la llamada HoneycombAndroid 3.0, anunciado el 2 de febrero de 2011.

Honeycomb tiene el dudoso honor de ser la única versión no liberada por Android y se trata, en esencia, de Android dedicado a las tabletsno soportado en los Smartphones. A destacar en las tablets es la adaptación de aplicaciones típicas Android, como GTalk, exclusivamente para estos dispositivos sacando el máximo partido de la amplitud de pantalla, tal vez la meyor diferencia con los smartphones.

Lo que se viene

Ice Cream, la nueva versión de Android (sin especificar el número) que promete hacer un «todo en uno» e igualar el Sistema Operativo en todos los equipos que esté implementado, ya sean Smartphones, tablets… o lo que se os ocurra por que Android es una plataforma en constante expansión, como demuestra otro de los anuncios, Google@Home, el intento de integrarlo en las funciones de aparatos del hogar que se nos antojen, TV, Horno, Aspiradora…

La interfaz de Ice Cream sería similar a la de Honeycomb 3.1.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *