sábado , noviembre 27 2021
Home / La ley anti-piratería en Japón ha ocasionado la disminución en las ventas musicales

La ley anti-piratería en Japón ha ocasionado la disminución en las ventas musicales

Hace poco más de un mes, les contaba que en Japón se estaban tomando medidas un tanto drásticas para evitar al consumo de material ilegal entre los usuarios de Internet.

Pues a un mes de esa nueva Ley anti-piratería, lo único que se está comenzando a ver afectado es el bolsillo de la industria musical. El problema del uso y manejo de las producciones de la industria musical están por debajo de los intereses de los consumidores. Desde hace unos años en Japón y en otros países se ha disminuido la compra de material musical de forma física. Cosa que a la industria no parece importarle y continúa sacando e invirtiendo en formas de negocio que no tienen mucho futuro.

Otra cosa a destacar es que desde la década de los 80, la industria está con que muere y no, por culpa de los piratas. Algo que no parece notarse por las grandes cantidades millonarias que saca de sus estrellas, sus negocios y sus escándalos. Así que, en primer lugar las decadencias de la industria musical no son culpa de los piratas, pues se tienen que buscar nuevos medio de expandir el negocio. Nadie va a negar que el negocio de iTunes es malo. Al contrario, la música se vende. Pues en principio, pareciera ser ésta la cuestión; la venta.

Así, que pese a su nueva Ley anti-piratería, sus bolsillo se vacían y los usuarios no están interesados en comprar música. Así lo ha reportado el Japan Today, pues en el último mes, un 68% de los encuestados no ha consumido música y no le interesa hacerlo.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *