miércoles , septiembre 28 2022
Home / La pantalla de 3,5″ del iPhone 4S tiene una razón de ser

La pantalla de 3,5″ del iPhone 4S tiene una razón de ser

Cada vez existen mas teléfonos en el mercado con pantallas de mas de 4 pulgadas, los que ahorita tengo mas presentes para que pueda mencionar y que compiten con el iPhone, son el Samsung Galaxy S II y el HTC Sensation XL. Estos teléfonos tienen grandes pantallas con buenas resoluciones y grandes características en hardware pero funcionan con Android. Sus pantallas son mucho mas grandes que la del iPhone 4S, incluso en el caso del teléfono de HTC, su pantalla es 1,2 pulgadas mas grandes que la del teléfono de la manzana, ¿pero realmente podemos pensar que estos 2 telefonos con grandes pantallas tienen una ventaja por esto contra el iPhone?, esa es la gran duda de la que nos quiere sacar Dustin Curtis.

No conozco mucho a Dustin, pero lo que si se, es que el ha hecho que muchos se den cuenta de porque Apple no trata de competir en este sentido con Samsung o HTC y en realidad es mas una cuestión de diseño que de desarrollo. Resulta que Dustin ha hecho un pequeño apunte de una de las peculiaridades de los teléfonos con grandes pantallas, en especifico el Samsung Galaxy S  II, el que por cierto señala como el mejor teléfono Android que se pueda comprar. Cuando tu sostienes este teléfono con una mano no puedes usar tu pulgar para toda la pantalla y forzosamente tienes que usar las 2 manos para alcanzar la parte mas lejana a tu pulgar y por supuesto esto es un inconveniente cuando estas caminando o corriendo y tienes que hacer uso de alguna función del teléfono, mientras que la pantalla del iPhone esta en parte diseñada para que esto no pase y así puedan usar el teléfono en toda su gloria con tan solo una mano, tan solo hagan la prueba y verán como es muy cierto el apunte de Dustin.

En su blog el termina con unas sabias palabras tras haber contado su descubrimiento.

«This is an example of one of those design decisions that you don’t usually notice until you see someone doing it wrong. It’s one of the things that makes Apple products Apple products.»

«Este es un ejemplo de una de esas decisiones de diseño de las que generalmente no te das cuenta hasta que ves a alguien haciéndolo mal. Esta es una de las cosas que hace a los productos Apple, productos Apple»

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *