miércoles , octubre 5 2022
Home / La razón de que Bayonetta 2 sea exclusiva de Nintendo WiiU

La razón de que Bayonetta 2 sea exclusiva de Nintendo WiiU

Ya está todo listo para el lanzamiento de la WiiU, el Line-up, precio, fecha. Pero una noticia para muchos fue terrible. Se trata de Bayonetta 2, pues será exclusiva de WiiU. Esto causo que muchos de los fans del personaje se molestaran y demasiado. Ahora bien, ¿Por qué se decidió que Bayonetta 2 fuera exclusiva de Nintendo WiiU? ¿Por qué Platinum Games decidió hacerlo así?

El 13 de septiembre 2012 Bayonetta 2 fue anunciado como un título exclusivo en desarrollo para la Wii U durante la presentación Dirección Nintendo celebrada el mismo día.
Como desarrolladores de juegos, estamos muy contentos de poder anunciar un nuevo título a todos nuestros fans, sin embargo, somos conscientes de que el anuncio puede haber llegado como una sorpresa para muchos de ustedes.
Al igual que con Bayonetta, Bayonetta 2 está en fase de desarrollo y producción de aquí a PlatinumGames, y es una verdadera secuela del juego aclamado por primera vez en la serie. Bayonetta es uno de los títulos más queridos, y jugó un papel importante en el establecimiento de PlatinumGames como un estudio de juegos surgiendo en la mente de los usuarios de todo el mundo. Bayonetta tiene seguidores en todo el mundo, y nunca se le ocurriría alienante de la participación en el futuro de PlatinumGames.
Dicho esto, el mercado de las consolas de juegos es en un estado de agitación, por lo que se establece una franquicia de juegos de nueva requiere una cantidad considerable de voluntad, determinación y amor. Bayonetta es una marca que queremos que se hacen más fuertes, llegando a las manos de los jugadores que más y más, así que no hemos dejado de consultar con SEGA, el editor del juego anterior, sobre cómo podemos asegurarnos de que esta tenga lugar. Nuestra respuesta fue una nueva asociación con Nintendo.
Junto con su nuevo hardware, Nintendo, como empresa, se dedica a establecer un nuevo futuro para la industria de los juegos, como bien lo indica su historial de apoyo apasionado por el juego. Junto a Nintendo, esperamos hacer crecer la marca Bayonetta más allá de donde está hoy, permitiendo a los jugadores aún más en todo el mundo para experimentar la acción de nuestra amada bruja. Como desarrolladores, estamos trabajando duro para hacer esto una realidad.
Esperamos que usted va a mirar hacia adelante a lo que tenemos en la tienda.

Tatsuya Minami
Presidente y Director Ejecutivo, PlatinumGames Inc.

En otras palabras, SEGA no quiso colaborar para el desarrollo de Bayonetta 2. Nintendo, por su parte apoyo el desarrollo, por lo que de no ser por eso el desarrollo de Bayoneta 2 hubiera sido cancelado. Así que por más que nos moleste la noticia, tendremos que aceptar por una parte, la decisión de Platinum Games.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *