viernes , diciembre 15 2017
Home / La tentación llamada Facebook

La tentación llamada Facebook

¿Cuantas veces al cerrar sesión en Facebook tienen muchas ganas de volver a loguearse, aunque sea por segundos sólo por una terrible tentación? Eso ocurre, o loguearse y no hacer nada, sólo estar conectado llega a satisfacer una extraña necesidad.

Un estudio de la Universidad de Chicago Booth School of Business, menciona que las redes sociales, todas las redes sociales son tan adictivas y causan una tentación equiparable a la tentación que provoca el tabaco o el sexo.

Entre los sujetos de estudio encontramos usuarios entre los 18 y 85 años y son usuarios alemanes de Facebook. A este grupo de estudio se le pidio anotar todas las tentaciones que tuvieran en cierto lapso de tiempo y que cada tentación fuera calificada como “fuerte o irresistible”. El resultado es sorprendente, pues las ganas de conectarse a cualquier red social se califico de irresistible y se encontró por encima de otras tentaciones.

Según Hofmann Wilhem, el principal autor del estudio menciona que la adictividad y la tentación de loguearse se debe a la facilidad de acceso a dichas redes.

Te puede interesar

La trama de ‘X-Men: Dark Phoenix’ se centrará en las mujeres

El universo de los X-Men se sigue expandiendo y seguimos conociendo otras historias. El director …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *