martes , septiembre 19 2017
Home / La union hace la fuerza, Google , PayPal y Microsoft contra el phishing

La union hace la fuerza, Google , PayPal y Microsoft contra el phishing

Es común que a diario miles de usuarios reciban correo electrónico de remitentes legítimos pero que lleven a sitios maliciosos, los conocidos como phishing se hacen pasar por empresas y  engañan a los usuarios robándoles sus cuentas y sus contraseñas.
Para dar batalla a esto las grandes empresas como PayPal, Google, Facebook y Microsoft son partes de un grupo de trabajo orientado a la creación del estándar DMARC (basada en el dominio de autenticación de mensajes, informes y Conformidad).

Unidos contra el phishing
La idea consiste en que una organización como Paypal registre todos los mensajes que salen de asociados con sus dominios, cuando un usuario recibe  el mensaje  los controladores verifican la autenticación y permiten ingresar el mensaje a la bandeja de entrada del usuario, en cambio si el mensaje dice provenir de Paypal pero no tiene las  credenciales de DMARC es rechazado.
Los mensajes rechazados vuelven al remitente, de esta forma se puede saber si el dominio no está acreditado  y también de saber cuántos intentos se realizan para falsificar su dirección.
En fin, si un mensaje no tiene el dominio acreditado este directamente no llega ni al buzón de spam , de esta forma el usuario esta más protegido ante los ataques de phishing.

 

Fuente :gigaom

Te puede interesar

Game of Thrones rompe record como la serie más pirateada

Sin duda alguna, el gran éxito que ha tenido Game of Thrones es impresionante. En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *