miércoles , diciembre 13 2017
Home / La versión final del Kernel de Linux 3.6 ha sido liberada

La versión final del Kernel de Linux 3.6 ha sido liberada

Y el señor Linus Torvalds nos da a conocer que la última versión del Kernel Linux ha sido 100% liberada; es decir la versión 3.6 del Kernel.

Una de las novedades para los usuarios linuxeros en el kernel, es que encontramos aquella opción Suspend to Both. Dicha función la encontramos en sistemas operativos privativos como Mac OSX y el sistema de las ventanas, así que tal vez a ellos no les sorprenda. Pero a los usuarios del sistema de Tux, les ha de llegar del cielo la noticia.  Ésta novedad permite a la RAM poder escribir en el disco datos que no terminaron de escribirse al interrumpir de manera inesperada la alimentación del equipo.Y bueno, ésta función es comúnmente conocida como Hibernación.

Además encontramos mejoras en el sistema de archivos de Btrfs, nuevas características del sistema de particiones. Además de una mejora general del Kernel.

Y a pesar que se rumora que el Kernel 4.0 llegará como dentro de 3 años, lo que vemos ahora es un buen y saludable crecimiento del mismo. Por lo que tenemos de dos maneras para poder tener la actualización del kernel. La primera  y más sencilla es esperar la actualización, mientras que la segunda y un poco laboriosa, es la descarga y la compilación del kernel.

Te puede interesar

El creador de Vine anuncia una nueva versión de la aplicación

Cuando Vine murió, todos los que hacían vida en esa red social se decepcionaron. Hasta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *