sábado , octubre 24 2020
Home / La Vida en 8-bits: The Legend of Zelda – A link to the past

La Vida en 8-bits: The Legend of Zelda – A link to the past

Hoy tenemos un juego que nos llevará a los mejores años de soplar cartuchos nuevamente.

El juego que captó la atención de toda una generación durante meses por su dificultad, «The Legend of Zelda – A link to the past» merece sin duda estar en un sitial de oro en estas revisiones.

Esta versión trae a nosotros varias curiosidades y novedades, como que fue el primer juego en usar 1MB de memoria para gráficos y uso la compresión de gráficos desde 16 colores a 8, inaugurando un nuevo mundo para crear juegos de tramas más elaboradas.

Otro ejemplo es que Link no es el mismo de las otras versiones ya que según el manual del juego y su nombre indican claramente que es un Link antecesor del presente en los lanzamientos anteriores.

Así, la cronología queda con «Ocarina of Time» primero, luego «A link to the past» y luego los 2 juegos de NES «The Legend Of Zelda» y Zelda 2.

Este juego no era por niveles, pero si tenías que recorrer un orden establecido para poder navegar a través de los 2 mundos (de la luz y oscuro) y sin duda estarán de acuerdo que es uno de los juegos más dificiles de los tiempos del a Super Nintendo.

Sin duda hasta el día de hoy habemos muchos jugadores enamorados de la saga del chico de verde. Que versión prefieren ustedes?

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *