domingo , noviembre 29 2020
Home / Las búsquedas de Google representadas en un globo 3D

Las búsquedas de Google representadas en un globo 3D

La compañía Google quiere representar los millones de búsquedas que se realizan en todo el mundo a lo largo de un día a través de un nuevo mapa 3D, llamado Search Globe, visualizando así la curiosidad de los usuarios alrededor del mundo.

Esta aplicación ha sido compartida como código abierto para que otros desarrolladores puedan usarla con sus propios datos. Se puede descargar a través de esta web y además también visualizar otro globo que representa la población mundial. Sugieren también que si alguien realiza su propio globo lo envíe a Google para que ellos puedan seleccionar los más interesantes y compartirlos.

Entrando en la parte técnica, la aplicación (WebGL Globe) ha sido creada con el fin de poder visualizar datos de forma geográfica, ha sido diseñada utilizando la tecnología WebGL, que permite que el navegador use el hardware del ordenador para generar gráficos en 3D de forma rápida. La mayoría de navegadores modernos disponen ya de esta tecnología.

El globo terráqueo de búsqueda representa el número de consultas realizadas en un día y el idioma de la mayoría de las consultas en una zona en diferentes colores. «El usuario verá, por ejemplo, un panorama brillante de consultas en toda Europa y en partes de Asia», aseguran desde Google.

Además, en la compañía creen que a medida que Internet continúe llegando a zonas que por el momento tienen muy escasa representación en el globo, como África, los usuarios verán como este globo «brilla en todas partes».

Por otro lado, desde Google han hecho este Globo con código abierto para que los desarrolladores puedan crear sus propios «globos» con sus propios datos y así «ver orbitar otros globos alrededor de la web».

Pueden experimentar con el Google Globe Search en el siguiente link: Google 3D

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *