miércoles , noviembre 30 2022
Home / Las contraseñas guardadas en Chrome a texto plano, gracias a una vulnerabilidad

Las contraseñas guardadas en Chrome a texto plano, gracias a una vulnerabilidad

La seguridad de Google Chrome ha sido advertida desde el blog del desarrollador de software Elliot Kember, esto porque Kember ha descubierto un modo de mostrar tus contraseñas y las de otras personas que usen tu perfil desde un texto plano.

Para eso tan solo necesitamos ir a la sección de configuración de tu navegador y seleccionar Configuración avanzada, una vez ahí dirigirnos a la sección de Contraseñas y formularios, entrar a Administrar contraseñas guardadas y desde ahí presionar Mostrar contraseñas, así tendremos todas las contraseñas guardadas por nosotros y otros usuarios del mismo navegador en texto plano.

Image 2013-07-31 at 12.40.56 PM

Una de las soluciones que propone Elliot es que Google ofrezca una contraseña maestra que sea requerida en caso de entrar a esta sección y hace cambios avanzados al navegador de Google. A todo esto Justin Schuh, líder de tecnología de seguridad en Google, asegura que “no es necesaria una contraseña general ya que solo le estarían dando al usuario falsas esperanzas de un sistema seguro, ya que si una persona mala entra a tu cuenta hay tantos factores que considerar que la guerra ya está perdida”.

¿Ustedes que opinan? Los editores de HolaGeek recomendamos que uses software como LastPass para almacenar tus contraseñas eligiendo una contraseña maestra muy segura.

Fuente: CNET

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *