miércoles , septiembre 26 2018
Home / Las redes sociales tienen un gran poder para la desinformación

Las redes sociales tienen un gran poder para la desinformación

Las redes sociales han sido resignificadas por multitudes de usuarios, de grupos, de activistas. Le dan a estas herramientas un uso de poder contra el poder. Este es el caso de activistas afganos, que luchan por la libertad de expresión y por mostrar la verdad tal y como es y no como los medios de comunicación tradicionales lo hacen.

Resumo la situación politico-social, pues existe actualmente un enfrentamiento de la OTAN y los talibanes. Entonces tanto unos como otros han usado las redes sociales a favor de sí mismas y para intereses individuales. Y al contrario de los periodistas, quienes han sido manejados y controlados por el gobierno pues la desinformación fluye y confunde demasiado al los habitantes de esa región.

¿A qué voy con esto? Que como la historia nos ha enseñado, los medios de comunicación masiva, que aunque exista Internet, siguen siendo masivos por la falta de reducción de la brecha digital. Se han ido vinculando, muchas veces sin querer estar allí, bajo las órdenes y hacer todo bajo el consentimiento de el gobierno. Por ende, las nuevas herramientas tecnológicas permiten a los usuarios apropiarse de ellas. Haciendo así, un movimiento de (des)Información sobre lo que realmente ocurre. Las redes sociales se han convertido en un elemento para dar una voz más fuerte y una sensación de ser escuchado que por alguna razón otros medios no lo permiten.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *