No sé ustedes, pero a mí me ha pasado que cuando digo que uso GNU/Linux, luego se sorprenden. Y no falta aquella persona que pregunta ¿Y sólo usas Linux o tienes el disco compartido?. En el Freedom Software Day pasó algo similar, esta vez no fue a mí, pero sí a una camarada. Los usuarios del Software Libre se sorprenden al conocer a una nueva usuaria, pero a la vez se emocionan que la comunidad siga creciendo. Y claro que la comunidad crece y hay de todo para todos.
Por ejemplo el caso de LinuxChix, una comunidad de mujeres para mujeres interesadas en Linux y el Software Libre. Es una comunidad internacional de desarrolladoras y de usuarias. Fundada en 1999, con miles de usuarias registradas en la lista de correos y con un aproximado de 15 capítulos alrededor del mundo. Entre esos capítulos el de Chicas Linux, pero que por desgracia el portal ya no se encuentra arriba.
Una interesante comunidad para animarse a participar. O bien, si no existe un capítulo en tú país, puedes animarte a realizar uno. Creo que empezaré a abrir mi convocatoria. Tomando en cuenta que el único capítulo en Sudamérica se encuentra en Brasil.