sábado , septiembre 26 2020
Home / Listado de las contraseñas mas populares de los usuarios de LinkedIn

Listado de las contraseñas mas populares de los usuarios de LinkedIn

Tras el hackeo a LinkedIn, donde fueron comprometidas unas 6.5 millones de cuentas, la empresa de seguridad cibernética Rapid7, analizo las cuentas que han sido violadas y revelo como los muchos de los usuarios no se preocupan en lo mas mínimo por sus contraseñas.

Rapid7 analizó las 165.000 contraseñas, e hizo una lista de las 30 contraseñas mas utilizadas por los usuarios de LinkedIn, donde por ejemplo encontramos que “link”, es la palabra más utilizada como contraseña.

Honestamente, yo hubiera apostado que era “1234”era la mas utilizada, eso si, no le habría errado por mucho ya que si bien no es la más usada, si es la segunda mas utilizada por los usuarios.

Luego, nos encontramos con contraseñas como “work”, “job”, “connect”, “career”, las cuales además de ser muy malas están junto a “link” muy relacionadas con esta red social, por lo que son aun peor.

También están los usuarios que prefieren las groserías como contraseñas, o los religiosos, que eligen palabras como “god” y “jesus”. Y ni hablar de los que prefieren las típicas secuencias numéricas.

Al ver estas contraseñas, me recuerda a una frase de Plaga, alias Eugene Belford (Fisher Stevens), en Hackers, película de 1995 protagonizada por Jonny Lee Miller y Angelina Jolie:

“Alguien ni se molesto por leer el memo que prepare cuidadosamente sobre las claves mas comunes y como lo mencione anteriormente, las claves mas usadas son: ‘Amor’, ‘Sexo’, ‘Secreto’ y ‘Dios’”.

Bueno, a continuación les dejo la infografía presentada por Rapid7.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *