HP ha presentado su nuevo Chromebox, su pequeño equipo con Chrome OS, que promete potabilidad y buen rendimiento. Con el lanzamiento de este equipo, completa su oferta de equipos con Chrome OS.
Los Chromebox son equipos con Chrome OS que tendremos que conectar a una pantalla, a diferencia de las portátiles Chromebook. Son una buena alternativa para quienes buscan tener un equipo con acceso a Internet y que podamos conectar a la pantalla de nuestra TV.
El Chromebox cuenta con un procesador Intel Celeron 2955U, aunque también cuenta con la opción de elegir un procesador Intel Core i7 Haswell. Cuenta con 16 Gb de almacenamiento en formato SSD y 2 GB de RAM con capacidad de ampliación hasta los 8 GB.
En cuanto a puertos, el Chromebox llega bien equipado con salida HDMI, puerto Ethernet y una ranura para tarjetas SD. Cuenta por supuesto también con conectividad Wi-Fi y Bluetooth.
Es una buena opción, ya que en su configuración mas básica tendrá un costo de 200 dólares, suficientes para atraer a mas de uno.