domingo , septiembre 24 2017
Home / “Los juegos del hambre” dominan el cine

“Los juegos del hambre” dominan el cine

Los juegos del hambre o “The Hunger Games” es una adaptación a la pantalla grande basada en la novela de Susanne Collins. Con solo 3 días de su estreno en Estados Unidos, Los juegos del Hambre se ha posicionado en el tercer puesto de las películas mas exitosas de la taquilla americana, con unos aplastantes 152.5 millones de dólares recaudados en el fin de semana. Se encuentra justo atrás de “Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2” (169.2 millones) y “The Dark Knight” (158.4 millones). Vale también decir que esta película se ha convertido en el filme original (no es una secuela) mas exitoso de todos los tiempos, superando a “Alicia en el país de las Maravillas”

La historia, que está situada en la segunda mitad del siglo XXI, gira en torno a unos Estados Unidos represivos que, tras haber sufrido de una rebelión por parte de sus 12 distritos, hace anualmente una “petición de tributos” a los distritos, estos tributos (un hombre y una mujer por distrito) son nada mas y nada menos que niños de entre 12 y 18 años que posteriormente serán sometidos a los “Juegos del Hambre”, un espectáculo televisivo tan grande y masivo como las olimpiadas de hoy en día. El único ganador de estos juegos es aquel tributo que termine con vida. Nuestra protagonista, Katniss Everdeen, es una adolescente de 16 años que se ofrece voluntariamente a los juegos debido a que su hermana pequeña, Prim, es seleccionada como tributo. Luego de ofrecerse, es llevada a entrenarse junto al otro tributo de su distrito, Peeta, para posteriormente participar en los juegos.

Teniendo la oportunidad de haber ido a ver esta adaptación, puedo decir con orgullo que merece el crédito que esta recibiendo. “The Hunger Games” es una de esas películas que te dejan al borde de tu asiento en todo momento y definitivamente una de las mejores películas del año.

Te puede interesar

Usando la tecnología para repoblar bosques

Quien haya creído que la tecnología no puede ir de la mano con la ecología, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *