Apple ha actualizado su familia de portátiles MacBook Pro con nuevos modelos (13, 15 y 17 pulgadas) que estrenan la tecnología Thunderbolt de transmisión de datos de alta velocidad de Intel. También incluyen una nueva cámara HD para Facetime.
El MacBook Pro es el primer ordenador del mercado que incorpora la revolucionaria tecnología de Entrada/Salida Thunderbolt. Desarrollada por Intel en colaboración con Apple, Thunderbolt permite unas posibilidades de expansión inéditas hasta ahora en un ordenador portátil.
Dotada de dos canales bidireccionales con velocidades de transferencia de hasta unos sorprendentes 10Gbps por canal, Thunderbolt entrega PCI Express directamente a periféricos externos de alto rendimiento como arrays RAID, y puede soportar dispositivos FireWire y USB de consumo y redes Gigabit Ethernet por medio de adaptadores.
Thunderbolt soporta también DisplayPort para conectar con monitores de alta resolución y funciona con los actuales adaptadores para pantallas HDMI, DVI y VGA. La tecnología Thunderbolt, disponible de manera abierta para su implantación en sistemas, cables y dispositivos, se espera que sea «ampliamente adoptada como nuevo estándar de E/S de alto rendimiento», según Apple.
El MacBook Pro de 13 pulgadas tendrá un precio de 1.149 euros en la Apple Store y según ha dicho Apple en la nota de prensa, este portátil ofrecerá al usuario un excepcional valor y rendimiento en un diseño compacto. Este modelo incorporará los procesadores Intel Core i5 o Core i7 dual-core de hasta 2,7 GHz y gráficos Intel HD Graphics 3000.
En cuanto a los modelos MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas, hay que decir que vienen equipados con procesadores Intel Core i7 quad-core de hasta 2,3 GHz y procesadores gráficos AMD Radeon HD con 1GB de memoria de vídeo, para que el usuario saque el máximo rendimiento del portátil en juegos de alto rendimiento, edición de vídeo profesional y en aplicaciones que hagan un uso intensivo de gráficos.
El precio del MacBook de 15 pulgadas tendrá un precio que irá de los 1.749 euros a los 2.149 euros, dependiendo del procesador y la capacidad del disco duro que puede ser de 500 o 750 GB, respectivamente. Mientras tanto, el modelo de 17 pulgadas y con un disco duro de 750 GB costará alrededor de los 2.499 euros con IVA incluido.
Con respecto al diseño, la compañía ha aclarado que estos modelos se caracterizan por un elegante diseño ‘unibody’, ‘trackpad Multi-Touch’, pantalla con retroalimentación LED, teclado completo iluminado y 7 horas de autonomía de batería.
Por último, han especificado que los nuevos MacBook Pro están fabricados con aluminio altamente reciclable y pantallas exentas de mercurio y realizadas con cristal libre de arsénico. En cuanto al sistema operativo, los tres modelos han sido dotados con el Mac OS X Snow Leopard y con el paquete de aplicaciones de Apple, iLife, para crear y compartir fotos, películas y música.