sábado , diciembre 5 2020
Home / Los «Oscar» de Internet fueron para Angry Birds, Justin Bieber y un video de Arcade Fire

Los «Oscar» de Internet fueron para Angry Birds, Justin Bieber y un video de Arcade Fire

El servicio de telefonía IP Skype, Dropbox y el portal humorístico «Funny or Die» también fueron distinguidos con los premios Webby.

Un espectacular video musical de la banda canadiense Arcade Fire, los populares pájaros del juego para móviles Angry Birds y servicios tan utilizados como SkypeDropbox fueron los grandes triunfadores de los premios Webby, considerados los Oscar de Internet y en los que de nuevo arrasó el portal de humor «Funny or Die».

El ídolo juvenil Justin Bieber y el actor Zach Galifianakis también recibieron varios de los premios que entrega la Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales para reconocer lo más interesante de la red en múltiples categorías, tanto en la parte que decide el jurado, como en la que tiene en cuenta las preferencias de los internautas (Webby Popular).

«Los ganadores de este año de los Webby ejemplifican el profundo efecto que internet está teniendo en la cultura popular y el mundo en general», ha dicho el director ejecutivo de estos galardones, David-Michel Davies, en un comunicado, en el que ha asegurado que la red «es la fuerza impulsora del cambio en el mundo de hoy».

Google Creative Labs fue galardonado por su complejo vídeo musical para Johnny Cash (Johnny Cash Project), al igual que @radical.media por el trabajo realizado para el tema «The Wilderness Downtown» del grupo canadiense Arcade Fire. Ambos videos están basados exclusivamente en Internet y han sido dirigidos por el estadounidense Chris Milk.

Para Davies, el video de Arcade Fire «es una reinvención del género», ya que se base en el lenguaje de programación HTML5, está pensado para reproducirse en Google Chrome e innova con conceptos básicos de la navegación por Internet, como las ventanas o la localización del usuario.

Se trata de un video interactivo, que sólo puede ser visto conectado a la red, con imágenes escogidas para cada espectador -al que se invita incluso a escribir una carta abierta a una versión del pasado de nosotros mismos que luego se puede compartir- y que desde luego es recomendable ver a través de su web -y no de portales como YouTube-, porque merece la pena por lo novedoso que resulta.

En ámbitos más populistas, Justin Bieber se hizo con un premio de los internautas por el mejor vídeo de comedia, gracias al que realizó para el portal de humor Funny or Die con motivo del Día de los Inocentes y en el que bromea sobre su peinado.

El cantante juvenil se hizo con este galardón, después de que la web CollegeHumor.comemprendiera incluso una campaña en Twitter para tratar de robarle votos al que era su mayor competidor en la categoría de comedia corta y de episodio cómico; al tiempo que Galifianakis logró cuatro trofeos por su serie de vídeos «Between Two Ferns with Zach Galifianakis» también para el portal Funny or Die.

La ceremonia de entrega de los premios Webby, que son concedidos desde 1996, tendrá lugar en una ceremonia el próximo 13 de junio en Nueva York, en la que, como cada año, el discurso de los galardonados estará limitado a sólo cinco palabras por premiado, informó laagencia Efe.

En el ámbito de la publicidad en la red, la compañía Wieden+Kennedy se ha llevado un premio por su campaña «Old Spice Guy» para anunciar un desodorante y que ha tenido un gran éxito de difusión en la red.

Además, se ha llevado el premio a la agencia publicitaria del año «por su acumulación de victorias y nominaciones en todas las categorías», detalló hoy la propia organización de los Webby, que destacó los reconocimientos recibidos por el sencillo, pero tremendamente adictivo juego para móviles y tabletas Angry Birds, cuya popularidad ha rebasado cualquier expectativa.

En cualquier caso, el portal de humor Funny or Die, que suele contar con la colaboración de rostros muy conocidos de Hollywood y ya es un habitual de los Webby, fue el que más premios ha acumulado, gracias a videos como el de Jim Carrey haciendo de Ronald Reagan en una «Reunión Presidencial» o el de Zach Galifianakis.

Entre los medios de comunicación, y como empieza a ser ya también tradición, el diario The New York Times fue el que más galardones acumuló, junto a otros habituales de estos premios como el grupo de información deportiva ESPN y la humorística The Onion.

Sin embargo, también aparecen este año algunos pioneros prometedores como Flipboard, una aplicación informativa para el iPad de Apple. Por tercer año consecutivo el servicio de comunicaciones sobre el protocolo de internet Skype se ha hecho con un Webby, en esta ocasión el reservado a las mejores prácticas, mientras que por fin se ha llevado otro premio Dropbox, el popular servicio de almacenamiento remoto de archivos informáticos, que permite compartirlos con otros usuarios.

Fuente: http://goo.gl/dFZ8Q

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *