jueves , octubre 19 2017
Home / Lxle, una distro para equipo antiguo

Lxle, una distro para equipo antiguo

Una de las cosas que no dejan de sorprenderme dentro de los sabores de distros GNU/Linux, es, el darle una oportunidad a un equipo viejito y seguir funcionando. Eso tiene muchas ventajas, te ahorras un tiempo de gastos para obtener un mejor equipo en un futuro no-tan-lejano. Puedes estar seguro de que el equipo que donaste con un Pentium 4 puede seguir teniendo un uso el algún otro lugar, o bien, de alguna manera contribuyes a que la generación de basura tecnológica no aumente tan drásticamente.

Sea cual sea, la concecuencia de darle otra vida a aquel viejo equipo, la verdad que se siente muy bien volver a ver funcionando a ese equipo botado y empolvado que una vez se conviertió en el tu maestro y confidente en aquellos momentos frente a  el mentras regresabas a casa después de un abrumador dia de colegio. Como sea, dejaré de ponerme sentimental.

Bueno, como les decía. Hoy en día existen varias distros que pueden hacer revivir aquel viejo amigo. Lubuntu, es un ejemplo de ellas y una de las más conocidas, potente. Puppy Linux es otra de las distros que te pueden revivir un equipo antiguo. Crunchbang o #!, como quiera llamarse. Aunque la desventaja de esta última es el entorno de escritorio, pues Openbox no es para un usuarios nuevo dentro del mundo linuxero. Ahora bien, antes de comenzar a hablarles un poco de Lxle, dejen les comento que es una distro que acabo de conocer, de hecho, la conocí en una sede del reciente FLISoL.

Imagen de DistroWatch
Imagen de DistroWatch

Lxle es una distro basada en Lubuntu y que también cuenta con LXDE como entorno de escritorio. Digamos que una de las diferencias o ventajas de Lxle es que el equipo de desarrolladores comienza a meter soporte a aquel hardware viejo que no cuenta con un soporte en las versiones más actuales del Linux Kernel. Lo que ellos hacen es incluir drivers antiguos y a su vez colocar lo más nuevo para poder correr los programas necesarios para el usuario. Por lo que se tienen las más recientes versiones de Firefox. GIMP, LibreOffice y demás programas. Además de que los niños y no tan niños sí pueden correr Minecraft.

Otra de las ventajas es que si se trata de un salto de usuario Windows a GNU/Linux el paso no es traumete y lento pues en la cara se parecen lo necesario para hacer la mudanza de  una forma amable. A pesar de ser una distro que busca revivir equipo viejo, cuenta con tres versiones:

  • 32 bits con PAE y para 4GB de RAM
  • 32 bits para menos de 4GB de RAM y sin PAE
  • Y por ultimo, una versión para 64 bits.

No dudes visitar la página oficial y  echarle un ojo a la distro, para después contarnos tu experiencia.

Te puede interesar

Alerta de robo de identidad en iOS: pop-ups fraudulentos

Con todas las novedades del nuevo iOS es normal que estemos atentos a cualquier alerta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *