Es cierto que la cantidad de personas en el mundo que cuentan con una conexión a Internet crece de manera exponencial en la actualidad, sin embargo para el CEO y creador de Facebook, Mark Zuckerberg, aun falta mucho por hacer.
Zuckerberg y un grupo de compañías tecnológicas quieren participar en este cambio y tendrán como objetivo llevar Internet a cada persona en el planeta. Su propuesta para que esto suceda, ha sido presentada en un video por el propio Zuckerberg y explica cual sera el proceso para que esto se logre.
‘Nuestro plan es hacer los servicios de Internet básicos accesibles para que todos aquellos que cuenten con un teléfono puedan unirse a la economía del conocimiento…’
Zuckerberg propone una combinación de 2 factores para lograr el efectivo, donde se consideran los costos de la infraestructura y la cantidad de datos que se utilizan actualmente.
Es un proyecto sumamente interesante que seguramente tomara fuerza con el venir de los meses y de los próximos años, sin olvidar que resaltara el posicionamiento de Internet como una necesidad de los tiempos en los que vivimos.