viernes , septiembre 18 2020
Home / Marketing movil: El futuro de los Smartphones y los nuevos retos para las marcas

Marketing movil: El futuro de los Smartphones y los nuevos retos para las marcas

Cuanto más aumentan las opciones para identificar necesidades más oportunidades de nuevos negocios se generan. Sin ninguna duda las redes sociales han dado un impulso de relevancia al mercado de los dispositivos móviles. iPhone de Apple y toda la legión de competidores viables vigentes en el mercado nos sitúan ante la inminente penetración de la Web 3.0.

En Estados Unidos, son todavía relativamente pocas las personas que tienen un Smartphone, sin embargo, eMarketer ha realizado una estimación que predice un aumento del 31% actual al 43% para 2015, esto significa que a final de ese ejercicio, 110 millones de estadounidenses tendrán un teléfono inteligente en sus manos.

Y obviamente son estos propietarios de Smartphones los que más interesan a las marcas, ya que estos dispositivos cada vez más inteligentes sirven como plataforma perfecta para triunfar en las nuevas estrategias de marketing online, con aplicaciones, acceso a redes sociales, navegación, vídeos, ofertas promociones y en definitiva un nuevo mundo de opciones que también incluyen  identificar nuevas necesidades e intereses para las marcas.

Veamos las cifras que sustentan estas proyecciones de futuro tan optimistas para la Web móvil en el mercado americano y algunos datos interesantes.

Un 30% de los usuarios móviles de los Estados Unidos tenían una Blackberry a finales de 2010 y un 28%  de ellos eran titulares de un iPhone.

Datos de gran relevancia si tenemos en cuenta que ya no son los únicos, ya que Android crece tan vertiginosamente que para 2012 estará consolidado como el sistema operativo número uno en terminales móviles, según las encuestas realizadas por Nielsen para el seguimiento online.

Los datos de crecimiento implican una naturaleza cambiante en relación a los patrones de uso. Según eMarketer, el crecimiento de éstos dispositivos ha sido más explosivo que  cualquier otro medio.

Los propietarios de Smartphones participan más activamente ante cualquier contenido, lo que sitúa a la Web 3.0 a la vanguardia de la tecnología en su rol de creadora de relaciones sociales y comunicación permanente.

Con estas cifras y previsiones las empresas deben estar muy atentas a estas tendencias, analizar los presupuestos de sus proyectos en términos de ROI e ir diseñando nuevas estrategias de marketing que consideren a los usuarios móviles

Para las marcas, la mitad de la batalla se centra en el posicionamiento y la otra mitad en el reto que supone identificar las necesidades e intereses que subyacen tras la intervención de los usuarios en redes sociales de toda índole a través de sus dispositivos móviles. Es ahí donde radica la información que se necesita para mantenerse en los puestos más relevantes.

fuente: http://goo.gl/plTd3

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *