viernes , diciembre 15 2017
Home / Mejora la señal de wifi en tu Android con Wifi Analyzer

Mejora la señal de wifi en tu Android con Wifi Analyzer

Wifi Analyzer es una aplicación muy útil para mejorar la señal de las conexiones wifi de nuestro Android, lo que hace es permitirnos saber cuántas redes wifi llegan al lugar donde nos encontramos, con que intensidad y por qué canal lo hacen, datos que nos ayudan a saber por qué motivos una señal wifi no llega con la intensidad que debería.

La aplicación consta de cinco pantallas principales:

  • Channel graph: Muestra un gráfico donde podemos ver los canales que ocupa cada red y su intensidad.
  • Time graph: Nos muestra la intensidad de las redes respecto al tiempo, con lo que podemos ver fácilmente como afecta cualquier cambio que hagamos a la intensidad de la red.
  • Channel rating: Esta pantalla puntúa los canales mostrándonos cuál es el más indicado para asignarlo a nuestra red.
  • AP list: Una lista de todas las redes con la información general (nombre, canal y mhz, potencia, tipo de seguridad…).
  • Signal meter: Nos dice con que potencia se recibe la señal de nuestra red. Tiene la opción de indicarnos la potencia de la señal mediante pitidos.

Para poder utilizar la aplicación tendremos que tener conocimientos básicos sobre redes wifi, ya que sino no sabremos configurar para mejorar la señal, por ejemplo, en el lugar donde nos encontramos hay muchas ondas, además de las correspondientes a la señal wifi, por lo que cabe la posibilidad de que se produzcan interferencias entre ellas si viajan en frecuencias similares. Por ello, algunos dispositivos nos permiten elegir entre distintos canales de frecuencia para emitir la señal wifi, que puede ser interesante comprobar para ver si nos ofrecen mejores resultados, en caso de detectar niveles bajos de señal. Con Wifi Analizer podemos descubrir si hay otras redes wifi en el mismo canal donde esta la nuestra, esto puede producir que el canal se sature y que la señal de nuestra red no llegue muy lejos. Cambiando la red de canal podemos obtener una mejora sustancial de la señal.

Wifi Analizer es gratis, no necesita demasiados recursos y puede ejecutarse en cualquier dispositivo, si lo sabemos manejar podremos detectar una configuración errónea y mejorar considerablemente la calidad de nuestra red wifi.

Junto con el link de descarga les dejo algunos articulos que pueden servir de guía:

Te puede interesar

La trama de ‘X-Men: Dark Phoenix’ se centrará en las mujeres

El universo de los X-Men se sigue expandiendo y seguimos conociendo otras historias. El director …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *