Home / Metal Gear cumple 25 años

Metal Gear cumple 25 años

Hideo Kijoma (blog.us.playstation.com)

Siempre escuchamos, leemos y nos enteramos de juegos que vienen y que van. Algunos llegan por poco tiempo, otros no resisten la dura competencia en el mercado, hay veces que de algunos grandes títulos quedan simples despojos.

El día de hoy comenzemos a felicitar a Metal Gear por su aniversario número 25 que llega este mes. Esta es una de las tantas formas que uno se da cuenta que se está haciendo de muchos años encima.  Sin duda Metal Gear es una de las franquicias millonarias más importantes de la historia de los videojuegos, que junto con el genio Hideo Kojima han caminado durante estos años para darle secuelas dignas a la historia.

Quién diria que en 1987, empezarían a sembrarse las semillas de algo grandioso, el primer Metal Gear. Hideo declara que en ese momento sólo lo hizo porque se lo habian pedido y jamás pensó que recibiría buenas críticas y fuera a ser bien aceptado. Así que empezó a trabajar con ayuda de los desarrolladores, pues él aún era muy joven y no tenía mucha idea de cómo realizar los bocetos y demás cosas.

La secuela llega en 1998 para la PlayStation como Metal Gear Solid siendo un gran éxito, así que despúes lanzan Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty en el 2001 para la PlayStation 2. En ese momento el presupuesto de Kojima fue mejorando por lo que reclutaba personas importantes para seguir trabajando con MG. Tres años después llega Metal Gear Solid 3: Snake Eater, también para la PlayStation 2. Fue en el 2008 cuando Metal Gear se estrena para la PlayStation 3 bajo el nombre de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. Finalmente llega el 2010 y con la PlayStation Portable llega Metal Gear Solid: Peace Walker .

Durante todos estos años, Kojima paso tantas experiencias y muchas de ellas las menciona en el Blog Oficial de PS y aún queda mucho por delante que se irá agragando a su historia.

Te puede interesar

El Jamming Festival 2018 será una jungla de emociones

El Jamming Festival, uno de los eventos musicales más importantes en la última década en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *