martes , octubre 17 2017
Home / Mi experiencia con iOS 5 hasta el momento

Mi experiencia con iOS 5 hasta el momento

Hoy sale la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS, para el deleite de muchos de los usuarios de estos dispositivos. La nueva versión traerá muchas mejoras al ya bien conocido sistema, de las mas destacadas puedo mencionar al nuevo sistema de notificaciones (estilo Android), el nuevo sistema de mensajería entre dispositivos iOS  y por supuesto su integración con iCloud, el servicio en la nube de Apple.

La semana pasada muchos tuvieron acceso a la GM de iOS 5 y en realidad aunque estaba “solamente disponible” para los que tenían cuenta de desarollador en Apple, bastaron solo unas cuantas horas para que se pudieran descargar estos archivos de diversas paginas de la Web. Después de haber descargado los respectivos archivos tanto para mi iPod Touch como para mi iPad me dispuse a instalarlos, no sin antes haber instalado la versión beta mas actual de iTunes, ya que sin esta era imposible instalarlos. En realidad no tuve ningún problema con la actualización de mis dispositivos y resulto ser un proceso bastante rápido.

El primero que decidí probar fue mi iPod Touch y lo primero que note era las nuevas apps que venían pre-instaladas en mi dispositivo, una de ellas la mas destacada, iMessage, esta aplicación diseñada al estilo de BBM o What´s App pero solo disponible para iPhone, iPod Touch y iPad, el nuevo quiosco de revistas, el navegador Safari con el Reader, sin duda una gran adición y lo que podría ser la muerte de Instapaper del que soy fiel usuario entre otras tantas cosas.

Entre las cosas mas destacadas que he notado es que iOS se siente con mucha mas soltura, mucho mas rápido al menos en mi iPod Touch que por cierto es de 4ta Generacion, aunque no así tanto en mi iPad que es de primera generación y donde si se siente la falta de un chip A5 como el de su sucesor. La barra de notificaciones es como la mayoría esperaba y la puedes personalizar a tu gusto en el menú de configuración de tu dispositivo para que solo despliegue la información que te interese.

también he estado probando un poquito de iCloud y funciona muy bien hasta el momento sin embargo si soy sincero no ha sido una de las funciones que mas me interese, pero sin duda el cambio mas importante para mi fue el Wi-Fi sync, de verdad es una maravilla, funciono la mayoría de las veces en la iTunes Beta y ahora que he instalado la versión estable funciona aun mejor, aunque si debo decir que la sincronizacion es mucho mas lenta comparado a si lo haces con un cable usb, sin embargo es muy cómodo conectar tu dispositivo via Wi-Fi y que iTunes haga todo el trabajo mientras tu te enfocas en otra cosa.

En fin esta es solo mi opinión y si son usuarios de iOS les recomiendo que hoy mismo se actualicen y prueben las mejoras en uno de los que considero mejores sistemas operativos de la historia.

Te puede interesar

Oukitel sigue optando por grandes baterías: conoce el Oukitel K8000

Hace un tiempo mencionábamos cuáles eran los móviles del mercado con mayor autonomía, donde encontramos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *