martes , octubre 17 2017
Home / Mi experiencia personal con Netflix

Mi experiencia personal con Netflix

 

Era un 12 de septiembre cuando Netflix se lanzo en México, con su prometedor servicio de streaming, que ya había sido probado y con demasiado éxito en Estados Unidos, el país vecino. Siempre soñé con poder disfrutar con un servicio de este tipo, en el que pudiera ver películas y disfrutar series en HD por módicas cantidades como lo hacen en Estados Unidos desde hace tiempo. Aun recuerdo cuando llego la iTunes Store a Mexico, por fin podía comprar canciones individualmente en alta calidad, y no tenia que comprar el CD en muchos mas pesos para disfrutar 2 o 3 canciones. Todos estos servicios de música, películas y otras cuantas cosas mas, que provienen en su mayoría de Estados Unidos, siempre llegaron con un catalogo o servicios limitados, pero se agradecía al menos la importancia que le daban a otros tipos de mercados.

Cuando llego Netflix, era una mañana en la que yo tenia que asistir a la universidad, pero fueron tantas las ansias por probar el servicio, que termine por no ir y quedarme a disfrutar de un servicio como ningún otro en mi país. Lo primero que hice fue crear una cuenta con la tarjeta de crédito de mi hermano, ya que acordamos pagar por mitad el servicio. Instalamos una actualización en el PS3, para que la app de Netflix funcionara e inmediatamente después de introducir los datos de nuestra cuenta ya creada con anterioridad, entramos al mundo del streaming de películas.

El catalogo del que veníamos hablando mi hermano y yo desde semanas antes que se lanzara el servicio, era como lo esperábamos, muy limitado y con películas y series muy viejas. Exploramos un poco las películas y encontramos una con la que hicimos nuestra primera prueba. La película era Volver al Futuro y sorprendentemente con nuestra conexión de 4 MB, la película se inicio tras unos segundos después de haber configurado los subtitulo. Era realmente sorprendente la calidad que tenia, la verdad quedamos sorprendidos con la imagen, el sonido, en fin toda la calidad del streaming era algo que no imaginábamos.

El catalogo no sufrió muchas adiciones interesantes con el paso de los días, pero entre las películas que ofertaban, aunque viejas, eran realmente algo digno de ver y disfrute muchas películas que no había tenido oportunidad de ver.

Netflix ofreció 1 mes gratis de servicio para que pudieras probar y quitarte de dudas, movimiento que se me hace muy correcto para toda la gente que estaba escéptica con el servicio, creo que por el precio de $10 dolares al mes, el servicio ofrece cosas muy buenas y es un catalogo que ira creciendo constantemente. No entiendo las criticas tan duras que se generaron al principio, todos sabemos que en latinoamerica, los servicios que disfrutan en los países de primer mundo, nunca llegan muy completos al principio y no digo que debamos conformarnos, pero deberíamos ser mas optimistas y darle mas oportunidad a este tipo de servicios que sin duda son el futuro del entretenimiento en casa.

Te puede interesar

Los juegos más extraños y difíciles de Google Play

No importa qué equipo tengamos, es muy probable que contemos con algunos juegos. En una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *