Home / Microsoft bajo la mira de la UE por sus actividades monopólicas.

Microsoft bajo la mira de la UE por sus actividades monopólicas.

Retrocedemos un año, pues la versión Windows 7 Service Pack 1 podría ser la causa de la infracción por parte de Microsoft. Esta infracción podría costarle a la empresa unos $7.400 millones de dólares.

En el 2009 Microsoft se habia comprometido en permitir a sus usuarios instalar su navegador de preferencia, además de IE. Esto por medio de una pantalla de eleción. Todo parecia estar bien, pues Microsoft había enviado en sus reportes que estaba cumpliendo su promesa, pero resulta que no fue así.

“Tomamos muy seriamente el cumplimiento de nuestras decisiones y confiaba en que los reportes de la compañía eran correctos. Parece que no fue el caso, entonces tomamos acción inmediatamente. Si nuestra investigación confirma el infringimiento, Microsoft deberá esperar sanciones“

El vicepresidente de la Comisión; Joaquín Almunia, mencionó que se estará llevando una investigación para saber si en realidad la empresa del sistema de la ventana cumplió o no con su promesa. De no ser así, tendrá que pagar una multa.

Ninguno de los 28 millones de usuarios eurpeos han visto aquella famosa ventana para la elección del navegador. Por su parte, Microsoft dice que “se les olvido incluir Browser Choice Screen”.  Por cierto, en Windows 8 también parece que se les “olvida” colocar la ventana para navegadores, pues ya se empiezan a hacer escuchar las quejas.

Te puede interesar

El Jamming Festival 2018 será una jungla de emociones

El Jamming Festival, uno de los eventos musicales más importantes en la última década en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *