Un reporte de Bloomberg afirma que Microsoft le pidio a HTC que utilice Windows Phone en la misma versión de los dispositivos que actualmente vende con el sistema operativo Android. Microsoft le pudo haber propuesto a HTC eliminar la cuota de licencia como incentivo para que esto suceda.
Por el momento las platicas no van tan avanzadas, pero el solo hecho de pensar en este comienzo, hace pensar que Microsoft vuelve a hacer de las suyas, buscando alianzas, para no quedarse rezagado y es que aparte de Nokia, no tiene algún otro aliado en el lanzamiento de smartphones con Windows Phone, mas alla de que algunas compañías lancen esporádicamente algunos dispositivos con este SO.
HTC no tiene planes para lanzar smartphones con Windows Phone en el futuro, aunque esto podría cambiar pronto con este acuerdo, ademas la compañía no pasa por su mejor momento y esto podría ser un buen movimiento para revitalizar la empresa, a pesar de que Windows Phone sigue sin consolidarse en el mercado.
Microsoft podría comenzar a producir sus propios smartphones muy pronto, al igual como sucede con las tablets Surface, aunque lo mejor para Windows Phone, es que mas marcas se sumaran para desarrollar dispositivos con WP, aunque por el momento y por como se encuentran las cosas, parece que Android sigue siendo la opción ideal.