miércoles , octubre 27 2021
Home / Microsoft muestra Windows 8 con su mejorada interfaz

Microsoft muestra Windows 8 con su mejorada interfaz

El presidente de la división Windows de Microsoft, Steven Sinofsky, se encuentra hablando durante su conferencia en el evento All Things D, sobre el producto que tiene a su cargo. Lo más interesante es que que en el escenario tiene un par de prototipos con nada menos que Windows 8, que tendría una interfaz similar a Windows Phone 7, pero diseñada para tablets.

El próximo sistema operativo de Microsoft funcionaría con dos tipos distintos de aplicaciones: tradicionales, como las comunes de escritorio, al estilo de Windows 7, y otras de tipo móvil, desarrolladas en HTML5 y Javascript. El nuevo Windows además habría sido diseñado desde un comienzo para que ofrezca soporte táctil nativo, a pesar de que los teclados y ratones funcionarían sin inconveniente. Los teclados de pantalla tendría diferente forma dependiendo del dispositivo y la orientación, como por ejemplo un teclado dividido cuando la pantalla del tablet está en vertical. Se habla también de soporte para plataformas ARM (NVIDIA, TI y Qualcomm), además de Intel, y de un nuevo Internet Explorer que ha sido reconstruido para los nuevos requerimientos de la época.

Hay que añadir que «Windows 8» no es más que el nombre código por ahora, con la aclaración de Sinofsky que dice que «nos inventaremos el nombre real cuando sea tiempo». En todo caso, por el momento no hay inconveniente en llamarlo Windows 8.

A continuacion un video de la Demo:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=vsNwHoM7txs’]

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *