jueves , octubre 19 2017
Home / Mirasol, el futuro en pantallas.

Mirasol, el futuro en pantallas.

Para todos los que están al tanto de las tendencias en tecnología, en especial sobre las pantallas electrónicas es muy seguro que les sonara el nombre Mirasol, el producto desarrollado por la empresa Qualcomm la cual promete revolucionar la forma de ver las  e-readers y ‘tablets’.

La excusa de que aun no esté comercializada totalmente es que era necesario profundizar unos ajustes en desarrollo de investigación, pero la espera ya tiene fecha, Qualcomm a decidido invertir más de 2.000 millones de dólares en la construcción de una planta en Taiwán para la producción a gran escala de las pantallas, los primeros productos se estiman que saldrían a comienzos del 2012.

La pantalla de MIRASOL es la pionera de la industria en utilizar una tecnología reflectante llamada IOMD (Interferometric MODulation) en español” moduladores de interferometría”, que son unas pequeñas cavidades,  con la cual crear color desde la luz reflejada en el ambiente.

Mirasol

Los moduladores son de tres tipo: “rojo”, “azul” y ”verde”, un pixel en la pantalla está compuesto por un conjunto de estos moduladores que muestran los tres colores básicos a diferentes niveles de intensidad de brillo. En condiciones de oscuridad se utiliza luces LED ubicadas al borde del panel la cual es dirigida a los moduladores.

Las pantallas Mirasol son bi-estables , quiere decir que tienen un comsumo extremadamente bajo, llegan a soportar contenido interactivo y son reflectante por lo cual se puede ver sin ninguna dificultad en lugares con mucha luz, e incluso la luz directa del sol.

Estas pantallas pueden igualar e incluso superar la capacidad de un LCD en cuanto a experiencia de uso.

Esperemos que en un futuro cercano no solo tengamos acceso a esta tecnología en nuestras tablets, celulares, e-readers, sino también en numerosas áreas,  como  en los aeropuertos, centros comerciales y muchos lugares más donde podríamos aprovechar la luz del ambiente.

A continuación un vídeo de demostración realizado por “Teweak town”, [ingles].

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=pDoVzKd9H4U’]

Te puede interesar

Alerta de robo de identidad en iOS: pop-ups fraudulentos

Con todas las novedades del nuevo iOS es normal que estemos atentos a cualquier alerta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *