sábado , noviembre 27 2021
Home / MIT crea juego para visualizar la Relatividad

MIT crea juego para visualizar la Relatividad

Cuando se habla de relatividad, al primer personaje que hacemos referencia es a Albert Eintein.  Ahora, cuando hablemos de relatividad también tendremos que referirnos al MIT.

Un grupo de investigadores del Game Lab del MIT han realizado de la relatividad una experiencia que podemos vivir de manera consiente entendible y creíble. El nombre del proyecto se hace llamar: A Slower Speed of Light. Según Gerd Kortemeyer, dice: «En principio no se nace con la relatividad y la razón para hacerla evidente es hacer que los objetos e muevan a la velocidad de la luz, cosa que en la vida cotidiana no pasa»

Y queda claro que el concepto del juego aunque suene un tanto simple, pero la ciencia detrás del concepto no lo es.  Es un juego en primer persona y el personaje es un niño que ha muerto y su espíritu debe viajar a la velocidad de la luz. Otros conceptos o ejemplo relativistas del juego son; los juegos ultravioletas e infrarojos, el efecto reflector.

El juego aunque tiene muchas ganas de crecer, creo que no sería interesante para aquellos interesados en la Física o en conocer un poco más sobre la relatividad. Pero si puedes bájalo y da una vuelta por la relatividad. Además el juego es OpenSource, así que si estás interesado en participar, puedes hacerlo.

Disponible para Windows y Mac.

 

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *