Tiempo atrás se presentó el proyecto independiente “Phoneblok”, un terminal con la premisa de tener partes intercambiables en forma de bloques, tal y como lo escuchan, al estilo de los bloques de lego, las partes vitales del terminal se unirán fácilmente para formar un teléfono que sería actualizable conforme pasa el tiempo.
El día de hoy, Motorola ha presentado un proyecto bajo el nombre “Project Ara” que quiere retomar lo que han hecho los desarrolladores de Phoneblok y aplicarlo a uno de sus terminales. Piezas intercambiables unidas por un endoesqueleto.
Este proyecto aún está en fase inicial y se buscan colaboradores por lo que en los próximos meses la compañía lanzara un paquete de desarrollo de módulos con lo que se espera que se unan mucho más interesados. Si recordamos que Google está detrás de Motorola, en teoría podríamos apuntar a que este sería la próxima plataforma para el desarrollo Android, por lo que muchas compañías estarían interesadas en colaborar.
¿No les parece interesante la premisa? Quizá estemos ante los terminales del futuro, solo falta ver si las demás compañías se animan a colaborar.