sábado , octubre 21 2017
Home / MozPy: Dos años de la comunidad de Mozilla en Paraguay

MozPy: Dos años de la comunidad de Mozilla en Paraguay

El pasado 27 de junio la Comunidad Mozilla Paraguay festejó su segundo aniversario. A continuación el artículo relacionado de la página oficial de la comunidad:

“Hoy recordamos el aniversario numero 2 de la comunidad Mozilla Paraguay. Un día Sábado 27 de junio de 2009 a las (6:00 p.m. +- jeje) durante el Forum Internacional de Software Livre (FISL) décima edición, realizado en Porto Alegre, Brasil, nos encontramos con algunos representantes de Mozilla que nos alentaron a armar una comunidad en Paraguay, fue bastante paradójico, ya que a principio la historia surgió por unas remeras (T-shirts) que estaban repartiendo durante el evento, luego del encuentro con la gente de mozilla surgió el interés de colaborar, nos reunimos esa misma noche con el grupo en un bar aledaño al hotel, mientras tomábamos algunas copas :) y surgían nuevos proyectos, como la localización del Firefox en Guaraní… Desde ahí se arrastra la historia hasta el día de hoy!!!

Ese mismo año se tuvo la iniciativa de organizar un Software Freedom day en nuestra universidad, y hubo una charla sobre los productos de Mozilla Foundation, unos meses después fueron invitados dos integrantes de la comunidad al primer Mozcamp hispano en Chile donde hubo el encuentro con toda la comunidad de habla hispana.

En el año 2010 Mozilla Paraguay participo en el FSA (Freedom Software Asunción), siendo que ese evento tuvo disertaciones sobre Firefox, y un stand (algo así como el bar de MOE) en donde la comunidad estaba siempre a la orden para cualquier duda o pregunta.

Siguiendo con el año 2010, Mozilla Paraguay también estuvo presente en el Mozilla Summit, con un representante, donde hubo la oportunidad de debatir algunas ideas, plantear proyectos con toda la comunidad mundial de Mozilla

El mayor evento mozillero paraguayo, fue sin duda, la visita de Chris Hoffman a Paraguay, para la Semana Informática (Universidad Americana). Durante una semana, Choffman, tuvo un recorrido por Asunción, probando las comidas típicas, tomando mucho tereré, comió empanada de surubí con sopa paraguaya en Lido Bar, se paseo por el Panteón de los héroes, el museo Ferroviario, por el Ex-Cabildo y ere ere’a (En guaraní= de todo). La charla sobre Firefox 4, contó con una enorme participacion de jóvenes estudiantes, y simpatizantes de Mozilla.

En el Latinoware en noviembre de 2010, MozPy también estuvimos presente! Dando disertaciones, charlas y ayudas a usuarios.

En 2011, MozPy realizó Launch Party de FF4 en el Flisol, realizado en la Universidad Autónoma de Asunción.”

Más info: mozillaparaguay.org

Te puede interesar

Alerta de robo de identidad en iOS: pop-ups fraudulentos

Con todas las novedades del nuevo iOS es normal que estemos atentos a cualquier alerta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *