sábado , octubre 20 2018
Home / Mylo Xyloto al top de ventas a una semana de su lanzamiento

Mylo Xyloto al top de ventas a una semana de su lanzamiento

Mylo Xyloto al top de ventas a una semana de su lanzamiento

Se veía venir. Apenas y fue lanzado la semana pasada, y ya Mylo Xyloto el nuevo album de la banda inglesa de rock-progresivo, Coldplay se ubica en el primer lugar en ventas en los Estados Unidos, además de otros 17 países entre los que se incluyen Gran Bretaña, Francia, Corea del Sur, Sudáfrica y México, superando a otras producciones que tambien fueron lanzadas al mismo tiempo (Kelly Clarkson, Michael Bublé y Toby Keith), de acuerdo a información del New York Times y SoundScan.

Mylo Xyloto al top de ventas¿Que es lo que hace tan especial a Mylo Xyloto? Además claro de ser un album de estudio de un talentoso e influyente grupo. Bueno, para empezar hay que recordar que Chris Martin, vocalista y líder del grupo, expresó su deseo en el 2008 (después del lanzamiento de su anterior disco) de que el siguiente album fuese más acústico e íntimo, y de acuerdo a como ellos mismos lo definen, tal parece que lograron expresar perfectamente el sentido ‘íntimo’ en este disco, si por ello entendemos que refleja las influencias que el grupo recibe, y expresa de una manera muy especial las raíces de la cultura popular que nutren el alma del grupo, pues a decir de ellos mismos a la concepción de este disco lo han influenciado desde  el graffiti hasta el movimiento de La Rosa Blanca, pasando por las series de HBO.

Sean cuales hayan sido las influencias que recibieron, lo cierto es que Mylo Xyloto (palabras que por cierto no significan absolutamente nada, es tan sólo una invención del cuarteto) es un album más que recomendable para cualquier amante del buen rock y claro está, para los seguidores del grupo.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *