martes , septiembre 22 2020
Home / Netflix adopta el Open Source

Netflix adopta el Open Source

Netflix se muda desde la infraestructura en software y hardware de código abierto, gracias a su nueva creación, una red de servicios exclusiva.

Si bien, no están usando el ya muy conocido GNU/Linux, Netflix ha optado por FreeBSD, para hacer su propia red proveedora de servicio.  En su anuncio oficial, reconocen la gran ventaja de mudarse a plataformas abiertas para los proveedores de gran volumen.

«Como parte de Open Connect, también estamos compartiendo nuestro diseño de hardware y los componentes de software de código abierto del servidor. Estos diseños rentables son adecuados para cualquier proveedor de gran volumen de archivos multimedia de gran tamaño. Damos la bienvenida a comentarios y mejoras, que serán compartidos con la comunidad con el objetivo de una Internet más rápida, menos costosa para todos.»

Ambas partes se benefician, una por un mejor manejo administrativo y la otra para para ir mejorando su sistema gracias a esta unión. Así que no sería raro que la versión 10 de FreeBSD saliera a la luz en Netflix, para así irse dispersando por el globo. Y tal vez así, consideren hacer compatible su servicio con otros sistema operativos libres, como por ejemplo; GNU/Linux.  Que aunque bien puede emularse, aún no se le saca todo el provecho.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *