sábado , octubre 24 2020
Home / Ni con Bono. Dropbox, se viene Google Drive

Ni con Bono. Dropbox, se viene Google Drive

Si bien es noticia que Paul Hewson (Bono) y David Evans (The Edge) se han convertido en accionistas del sistema de almacenamiento online Dropbox, quiero hacer notar otra parte de la historia, la parte turbia que le espera a la startup.

dropbox-bono

Si bien este servicio existe ya hace mucho tiempo, no es sino hace un año o un poco más que la nube esta tomando popularidad. Al hablar de la nube me refiero al almacenamiento de nuestros datos en servidores, a los cuales accedemos mediante internet (así como también a aplicaciones). Sin embargo hemos utilizado estos servicios por mucho tiempo, sin ir más lejos podemos mencionar al SkyDrive de Microsoft, que también nos permite editar documentos con la aplicación de Office online.

La punta del iceberg para Dropbox es el próximo acontecimiento, anunciado por algunos para el 16 de abril del corriente año:

Google Drive.

Gdrive

Así es, el servicio de almacenamiento de Google que, aunque usted no lo crea, todavía no lo habían lanzado al mercado. ¿Cuántos usuarios de Dropbox migraran a Google Drive? En las próximas semanas estaremos viendo el impacto del sistema de Google sobre la empresa. Por lo pronto a Dropbox le viene muy bien ir pensando quizás en nuevos servicios, o poner (como lo hace el gigante) a disposición una API para desarrolladores, para apaciguar un poco el golpe.

Felicidades a Bono y The Edge, nuevos accionistas de la empresa. Esperemos la misma se pueda mantener en pie y brindando el muy buen servicio que brinda actualmente.

Fuentes:

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *