domingo , septiembre 20 2020
Home / Nintendo revelará a la sucesora HD de la consola Wii este verano

Nintendo revelará a la sucesora HD de la consola Wii este verano

Desde el lanzamiento de la Wii y de la PlayStation 3 en noviembre de 2006, no se había presentado una nueva consola de juegos. Sin embargo, Microsoft ha inyectado nueva vida en su consola Xbox 360 gracias a Kinect.

La Wii, que ha sido la consola mejor vendida durante años, está cerca de perder su primer lugar, señala el portal.

Aunque Nintendo intentará responder a la amenaza de la xBox al reducir el precio de la Wii el próximo mes, parece que la compañía de videojuegos tiene otro as bajo la manga: una totalmente nueva consola en alta definición, indicó Mashable.

De acuerdo con fuentes de Game Informer, Nintendo planea revelar una nueva consola en la conferencia E3 en Los Ángeles en junio o incluso antes.

Se sabe muy poco acerca de esta especulada consola, ni siquiera el nombre (¿Wii 2?, ¿Wii HD?, ¿Wii 360?), pero probablemente será más poderosa que el Xbox 360 o el PlayStation 3, de acuerdo con la guía de videojuegos Kotaku.

Aparentemente, Nintendo ha estado mostrando el sistema a desarrolladores externos para que puedan preparar títulos para el eventual lanzamiento de la consola a finales de 2012, indicó Mashable.

La Wii capturó los corazones y las mentes de los jugadores casuales con su innovador sistema de control y su bajo precio inicial, pero las especificaciones y los visuales de sus consolas rivales son mucho más fuertes, otorgándoles mayor longevidad.

Microsoft también ha visto mitigada su ventaja con estos jugadores casuales debido a Kinect. Quizá eso es lo que condujo a la supuesta decisión de Nintendo de ser el primero en el mercado con una nueva consola, especula el portal.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *