Foursquare es una de las redes sociales que se ha consolidado de a poco pero con un ritmo constante, su enfoque en conocer lugares y descubrir el mundo por asi decirlo, no ha podido ser igualado por ninguna otra red social hasta el momento.
En la ultima actualización que sufrió la aplicación en iOS 7, la red social ha eliminado una de las funciones que quizá muchos usuarios utilizaban de manera constante, los check-in privados. Esta función ha sido eliminada para que la información este disponible para los dueños de los locales que visitan los usuarios y los developers.
Hay muchos usuarios que hacen check-in privados, aunque por supuesto son una minoría, no obstante Foursquare ha motivado a aquellos usuarios que realizaban este tipo de check-ins a que sigan utilizando la aplicación para descubrir lugares, aunque no quieran hacer check-in de manera publica.
Foursquare recaba la información de los usuarios para todos aquellos dueños de locales y personas interesadas en la misma, este se ha convertido en el negocio de Foursquare.