lunes , diciembre 11 2017
Home / Nokia ha completado la venta de Vertu

Nokia ha completado la venta de Vertu

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia finalmente ha completado la venta de su división de teléfonos de lujo Vertu a EQT VI, un grupo de inversión privado del norte de Europa.

Según lo que se ha revelado, Nokia ha cerrado la venta de Vertu pero también se ha quedado con un 10% de la compañía, además 1.000 empleados de la compañía pasaran al nuevo Vertu.

Recordemos que esta venta forma parte del plan de Nokia para su reestructuración global, el cual por ejemplo incluye una posible venta de su sede central en Finlandia, con el fin de poder recortar gastos y frenar sus pérdidas.

Por otro lado, se ha revelado que este grupo inversor que ahora es dueño de Vertu, estaría pensando utilizar Android para todos sus futuros móviles. Si bien por el momento esto no está confirmado, Vertu dejaría de utilizar Symbian de manera exclusiva y se pasaría a los SO más modernos y el que está en la cabeza es Android, sin embargo también está la posibilidad de utilizar Windows Phone 8.

Vertu, fundada en 1998, era la filial de Nokia encargada de fabricar teléfonos de lujo utilizando materiales y terminaciones especiales como oro, plata, diamantes y otras piedras preciosas. Exclusivos para un público adinerado, sus terminales como el Signature Cobra pueden llegar a costar más de 300.000 dólares.

Te puede interesar

Netflix intentará historias interactivas para adultos

Anteriormente, la plataforma de Netflix Kids había implementado las historias interactivas, donde los niños podían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *